TROQUELES: Si el trabajo implica un troquel de corte o doblez, el mismo deberá estar indicado en un color especial. En caso contrario deberá enviarlo desagrupado del diseño general, en un archivo adicional.
COLORES: Sus archivos e imágenes adjuntas trabájelas siempre en el modo de color CMYK (cyan-magenta-yellow-black). Nunca envíe archivos en color RGB ya que estos se verán distintos en el trabajo original.
IMÁGENES: Se sugiere enviar las imágenes en los siguientes formatos:
PDF / EPS (con previsualizacion TIFF 8 bits/píxel
JPEG máxima calidad) /
TIFF / JPG / PSD (en un solo layer o capa)
Estas imágenes deberán estar a 300 dpi al 100% del tamaño de impresión y en modo CMYK.
COLORES ESPECIALES: Si su trabajo cuenta con uno o varios colores PANTONE, recuerde que es necesario realizar un pise a cualquiera de los dos contornos que lindan con este color. Para esto aplique un borde de no mas de 0,5 pt. con la característica overprint stroke y de esta forma se asegura un registro total del documento.
TIPOGRAFÍA Y DISEÑO:
Si es posible envíe el trabajo con sus textos convertidos a curvas. De lo contrario adjunte los archivos de las tipografías utilizadas.
Las tipografías que vayan en color Negro 100%, aplíqueles la opción overprint si esta disponible en su software de edición.
MARCAS DE CORTE Y SANGRE (demasías):
- Los documentos deberán tener un sangrado (demasías) de 5mm mínimo.
- Las líneas de corte (línea continua) y las de doblez (línea punteada) - si las tiene -, deberán estar en los cuatro colores: amarillo, magenta, cyan y negro.
- El sangrado consiste en extender la imagen del trabajo mas allá de las marcas de corte. Esto es vital debido a que en el momento del corte en guillotina puede haber desplazamientos mínimos que si no disponen del sangrado adecuado puede afectar a la calidad del trabajo final.